Valor añadido, concepto e importancia

Valor añadido, concepto e importancia

¿Estás pensando en abrir tu propia empresa? ¿Sí? Pues entonces el concepto de valor añadido es para ti casi imprescindible. Valor añadido, en términos de marketing, es la característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio para poder diferenciarlo de los demás.
En un mercado cada vez más homogéneo es vital diferenciarse, dar algo que haga ver a tu cliente que tu servicio o producto le ofrece algo que ninguno más puede, desde un área para en niños en un restaurante hasta un servicio de envío e instalación de electrodomésticos en una tienda de cocinas, cualquier detalle que se desmarque del servicio del competidor, por pequeño que sea, tiene un valor inestimable para el cliente.
El emprendimiento, que está el orden del día y es cada vez más pujante, está basado en ofrecer valor al cliente, porque, seamos sinceros, toda idea, por buena que sea, ya tendrá negocios muy parecidos en marcha explotándola, serán los pequeños detalles los que harán tu idea de negocio una idea innovadora; también el valor añadido supone la diferencia entre grandes superficies y pequeñas pymes, pues sus diferencias radican en lo que cada uno puede ofrecer que el otro no puede, las grandes superficies, servicios adheridos al producto y las pymes, la relación tú a tú del cliente; quedando cada servicio como único y adaptado a cada perfil de cliente.
Así que ya sabes, tu idea de negocio debe basarse en ofrecer algo que los competidores no puedan, y no sólo quedarse ahí, sino seguir avanzando y esforzándose para que tu cliente reciba día a día de tu empresa algo más, que no encuentre en ningún otro sitio.