Equipo

Desarróllate profesionalmente, dentro de la universidad.





Mejora tu CV

¿Tú sabes lo que mola poner algo como UniON en el currículum? En serio, mola un montón. Y los reclutadores de RRHH lo aprecian mucho (¡experiencia propia!)

Consigue experiencia real

Seamos sinceros, el estudiante medio no termina la carrera sabiendo llevar un proyecto real de inicio a fin. Son cosas que sencillamente no se aprenden en clase.

Contactos profesionales

Ponte en contacto con profesionales de todos los sectores – ya sean contactos de la asociación o compañeros de UniON que ya llevan tiempo trabajando.

Quiénes somos

Estamos aquí porque la universidad se nos queda corta. Porque no encontramos en las aulas lo que esperamos de ella. Porque queremos romper barreras. Porque sabemos que puede dar mucho más de sí. Porque queremos exprimirla al máximo, porque todo nos sabe a poco, porque queremos disfrutar al límite cada segundo como universitarios.

Por eso, ponemos toda nuestra pasión, talento y tiempo libre en crear actividades de enorme calidad que inspiren, que cambien –de alguna manera– la vida de quienes disfrutan con nosotros de la universidad.

Invertimos toda nuestra energía en crear los mejores cursos, eventos, talleres y experiencias para demostrar que la universidad empieza al salir de clase.

¿Quieres ver lo que hemos estado haciendo?

Historias con nombre propio

Processed with VSCO with x1 preset

Lorena Moncada

Lorena entró en UniON en verano de 2014. Su amiga Ana le había hablado de la asociación, y un día nos envió un email para preguntar qué era eso de UniON y por qué no dejaba de escucharlo últimamente. Está terminando Publicidad y RRPP, y su paso por UniON la catapultó a un programa de talento y a conseguir su primer trabajo.

«Pronto empecé a asumir responsabilidades, y a involucrarme más y más. Terminé dirigiendo proyectos enteros y eso hizo que en Factoría de Talento Adecco [un programa de identificación y desarrollo del talento joven] se fijaran en mí y me seleccionaran. Ahora, un año después, estoy trabajando para ellos. Es simplemente genial.»

Juan Rivera

Nos hubiera gustado que Juan se hubiera puesto la camiseta de UniON para la foto, pero no quiso. No es su estilo, y, sinceramente, nos gusta demasiado tal y como es como para querer cambiarlo. Estudiante de Periodismo en Vicálvaro, dirigió la comunicación de la asociación de 2014 a 2015, poco después entró a trabajar en la redacción de ABC.

«¿En serio tengo que hacer esta entrevista? Debería estar entrevistándote yo a ti. Bueno. UniON me ha dado una proyección impresionante. En el último año, he trabajado en ABC, formé en oratoria a los ponentes para el TEDx, fui uno de los fundadores del Club de Debate, soy uno de los pocos jueces acreditados y, a falta de terminar mi último año en la universidad, aún sigo involucrado en mil cosas. He conocido a gente valiosísima.»

Una familia de más de 70 miembros

A lo largo de los años, han pasado por UniON personas de todo tipo. Algunos estudian ingeniería, otros economía, otros ciencias ambientales, otros periodismo, marketing, publicidad, matemáticas, educación infantil… otros, ya estudiaron, y ahora trabajan en las mejores agencias de creatividad y publicidad del mundo, en departamentos de ingeniería de grandes multinacionales, en los principales periódicos nacionales, en bancos y todo tipo de empresas. Otros son emprendedores y recorren el mundo en busca de la próxima aventura. Pero vengan de donde vengan, y vayan a donde vayan, siempre pertenecerán a la gran familia UniON.

SONY DSC

(+ todos los antiguos miembros)

Y tú, ¿estás preparado para redescubrir la universidad?

No estás aquí por casualidad. Has bajado hasta abajo del todo porque tú también lo has sentido. Tú también te has sentido alguna vez unicornio entre un rebaño de ovejas, tú también has sentido que la universidad podía dar mucho más de sí. Y seguramente ahora sientas que igual esto te viene grande: todos nos hemos sentido así antes de entrar. Es normal. Relax, no puedes equivocarte. No mordemos. Prometido 😉