Bueno no es lo mismo que extraordinario

Bueno no es lo mismo que extraordinario

A menudo, nos conformamos con ser uno más dentro del grupo, sin diferenciarnos del resto en ningún aspecto, siendo iguales que los demás.  No significa que encontrarse en esta situación sea algo malo, tal vez tus notas son buenas o tu puesto de trabajo es satisfactorio. Sin embargo, y aunque nos cueste reconocerlo, todos tenemos un talento, que puede que se encuentre muy escondido sin haber salido a la luz. En ocasiones este talento nos hace sentirnos diferentes,y nos avergonzamos de él.

e59e4fa0-87dc-45ab-9007-eafa0d35ce34-large

Seth godin es uno de los mejores vendedores de Estados Unidos

Desde pequeños nos preguntan qué profesión queremos ser de mayor, y al mismo tiempo nos intentan borrar las esperanzas e ilusiones de conseguir lo que de verdad deseamos. Nos enseñan a tener miedo de conseguir nuestros sueños y aspiraciones. La razón por la que aquellos que han triunfado lo han conseguido, es porque lo han intentado, se han caído y lo han vuelto a intentar. Y mientras que unos fracasan y regresan con más fuerza a la lucha, el resto seguimos con miedo de qué pasará si lo intentamos, con miedo del que dirán los demás.

Decía Charles Bukowski que «lo terrible no es la muerte, sino las vidas que la gente vive o no vive hasta su muerte », y es que cuantos serán los que por no atreverse, han perdido mil y una oportunidades, se han lamentado y arrepentido por no arriesgar de verdad.  Qué triste sería quedarse sin descubrir que hubiera pasado si realmente hubieras hecho lo que querías, si hubieras arriesgado todo por aquello que verdaderamente te hubiera hecho feliz.

Por eso, sal de tu zona de confort, deja a un lado el trabajo muy bueno, y como dice Seth Godin, uno de los mejores vendedores de Estados Unidos, convierte tus ideas en extraordinarias, por muy absurdas que puedan llegar a ser para el resto del mundo. Al principio, todas las grandes ideas son cuestionadas, criticadas y ridiculizadas, pero al final, hasta el más crítico acaba subiéndose al carro. Si quieres destacar, debes de convertir tus cualidades en algo que merezca realmente la pena tener. En nuestros días, nadie va a sorprenderse con algo muy bueno, debe de tener algo que lo haga especial para que llame de verdad la atención, para poder sobresalir. Hoy por hoy, tener un título no es suficiente, hay que tener uno o más valores añadidos que nos distinga, marcar la diferencia. Conviértete en alguien fuera de lo común y potencia tus talentos, descubre aquello que te apasiona y no consientas arrepentirte por no haber intentado algo.

Seth Godin puede ayudarte a dar el primer paso hacia un nuevo cambio de vida, tan solo con las siguientes lecciones:

  1. “El mejor momento era el año pasado. El segundo mejor momento es ” No desperdicies ni un día para convertirte en lo que quieres ser.
  2. Lo más fácil es reaccionar. Lo segundo más fácil es responder. Pero lo más difícil es iniciar.” Deja a un lado las excusas y da el primer paso hacia tu nuevo camino.
  3. “El costo de equivocarse es menor que el costo de no hacer nada.” Tan solo si te atreves a fracasar, podrás obtener grandes resultados.
  4. . “La cuestión no es si es posible hacerlo. Hoy la pregunta clave es: ¿Te decidirás a hacerlo?” No pierdas más tiempo en si es posible o no, proponte conseguir tus metas.

El miedo también es necesario, pero no dejes que te gane la batalla de conseguir ser extraordinario.