Sin condiciones

Sin condiciones

El mundo, las empresas, están cambiando sus condiciones. Ya no se busca Ingeniero, Contable, Empresariales, Informático, etc;  el mundo ahora busca multidisciplina. La era de la comunicación ha traído consigo la posibilidad a toda persona con acceso a internet la oportunidad de formarse en todo lo que se proponga. Ahora el que no sabe de editor de fotos y video, diseño web, diseño de aplicaciones, herramientas de ofimática y derivados, es simple y llanamente porque no quiere.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. -A. Einstein

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
-A. Einstein

¿Y esto en qué posición nos pone a los Universitarios?

En una muy ventajosa, ya que tenemos la posibilidad de demostrar que no somos “carne de carrera” sino “Pepito Pérez, Ingeniero Industrial Multidisciplinar”. ¿Qué implica ser multidisciplinar? Bueno, si algo me ha enseñado la carrera y mi experiencia tanto dentro como fuera de la Universidad es que las barreras del conocimiento ahora mismo me las pone el tiempo. Apuntándote a proyectos, asociaciones, concursos, cursos, emprendiendo, … ;te obligas a salir de tu zona de confort, a conocer a gente de otras ramas del conocimiento. Pero no vale solo con “salir”, sal y descubre, prueba, equivócate, cáete; vida solo tienes una pero depende de ti que merezca la pena.

interview-987577_1920

“Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.” – Proverbio chino

Aprende de todo lo que te rodea seas de la carrera que seas, saber de contabilidad, derecho, administración, informática, publicidad, marketing,.. . Abre tus miras “Hay tres clases de personas: aquellas que ven, aquellas que ven lo que se les muestra y aquellas que no ven“; Leonardo Da Vinci es un ejemplo, del estudio del mundo, del conocimiento del todo  y del quedarse sin tiempo pero siempre con ganas de aprender más.

(Diseño de un submarino por Leonardo Da Vinci "Lo mismo que el hierro se oxida por falta de uso y el agua estancada se vuelve putrefacta, también la inactividad destruye el intelecto". - L. Da Vinci

(Diseño de un submarino por Leonardo Da Vinci)
“Lo mismo que el hierro se oxida por falta de uso y el agua estancada se vuelve putrefacta, también la inactividad destruye el intelecto”.
– L. Da Vinci

Vete olvidándote ya, querido joven Universitario, de cosas del pasado como que tu carrera define tu futuro, que “tienes un mercado laboral”, todo eso son límites; yo te lo cambio porque TU decidas donde quieres acabar trabajando. Y nuevamente, como la vida misma, vuelve a depender de ti como quieras llevarlo a cabo.

Que suerte y a veces desgracia, ser nosotros dueños de nuestro propio destino.