Quiénes somos

Estamos aquí porque la universidad se nos queda corta. Porque no encontramos en las aulas lo que esperamos de ella. Porque queremos romper barreras. Porque sabemos que puede dar mucho más de sí. Porque queremos exprimirla al máximo, porque todo nos sabe a poco, porque queremos disfrutar al límite cada segundo como universitarios.

Por eso, ponemos toda nuestra pasión, talento y tiempo libre en crear actividades de enorme calidad que inspiren, que cambien –de alguna manera– la vida de quienes disfrutan con nosotros de la universidad.

Invertimos toda nuestra energía en crear los mejores cursos, eventos, talleres y experiencias para demostrar que la universidad empieza al salir de clase.

¿Quieres ver lo que hemos estado haciendo?

Misión

Somos una asociación universitaria que pretende romper las barreras de las aulas:
aunar a estudiantes de muy distintos ámbitos para crear sinergias entre ellos,
compartir conocimiento, crear una red firme de contactos que pueda ser usada al
terminar los estudios y servir de referencia, de club social, de punto de encuentro y de aprendizaje durante los años en la universidad.

UniON es la incubadora de personas, de talento, de proyectos y de relaciones de la que los miembros y estudiantes podrán conseguir un valor añadido imposible de conseguir en otras circunstancias. Somos también el punto de referencia para empresas que busquen personas prometedoras en las universidades. Las empresas nos aportarán conocimientos y experiencias sobre el mundo laboral real.

Es una asociación por y para estudiantes, con el único objetivo de que mejoremos todos como personas y profesionales, ya no solo durante la estancia universitaria, sino creando relaciones sólidas que se mantengan fuera de ella. UniON apuesta por la diversidad, especialmente de sus miembros, por su propia sostenibilidad a lo largo del tiempo, por la innovación, por el buen hacer de las cosas y por la transparencia.

Por tanto, UniON no estará identificada con ningún pensamiento político concreto ni tendrá una opinión “editorial”. Se rechazará frontalmente cualquier comportamiento que injustificadamente se desvíe de las nociones de “transparencia” y “buen hacer”.

Visión

UniON será una de las asociaciones universitarias de referencia, a nivel nacional o europeo, al estilo de otras asociaciones como ESN, reconocidos tanto por estudiantes como por empresas.
Seremos vistos como un grupo de personas muy activas, casi selectas, de gran talento y potencial, que impulsan cambios en su vida y en lo que les rodea, que luchan por ser diferentes al resto, que viven apasionados por aprender de su entorno, por conocer a personas interesantes y explotar al máximo la diversidad que éstos les puedan ofrecer.

UniON será un gran promotor de la vida universitaria activa, saludable, el contacto con el entorno, incluyendo, pero no limitándose a empresas de todos los ámbitos, miembros de asociaciones de otras partes del mundo, personas de cualquier índole que estén interesadas en compartir y recibir conocimiento. Seremos la referencia para cualquier estudiante universitario, será prácticamente rutinario que cualquier persona busque a UniON al entrar en la universidad. Sus miembros podrán llegar a entrevistas de trabajo con empresas con la certeza de que conocerán UniON y sabrán valorar el gran mérito que supondrá formar parte de la familia. UniON será el mentor que todo universitario querrá tener durante su carrera profesional.

Valores

Nos encanta el trabajo en equipo. Y nuestros valores inherentes son la pasión por lo que hacemos, la honestidad, la responsabilidad, la libertad y la escucha al compañero.

Conoce nuestro equipo

Victor - CEO

Sandra - Vicepresidenta

Ignacio

Karla

Luis

IMG-20180115-WA0019

Una familia por la que han pasado más de 70 miembros

A lo largo de los años, han pasado por UniON personas de todo tipo. Algunos estudian ingeniería, otros economía, otros ciencias ambientales, otros periodismo, marketing, publicidad, matemáticas, educación infantil… otros, ya estudiaron, y ahora trabajan en las mejores agencias de creatividad y publicidad del mundo, en departamentos de ingeniería de grandes multinacionales, en los principales periódicos nacionales, en bancos y todo tipo de empresas. Otros son emprendedores y recorren el mundo en busca de la próxima aventura. Pero vengan de donde vengan, y vayan a donde vayan, siempre pertenecerán a la gran familia UniON.

SONY DSC

(+ todos los antiguos miembros)

Y tú, ¿estás preparado para redescubrir la universidad?

No estás aquí por casualidad. Has bajado hasta abajo del todo porque tú también lo has sentido. Tú también te has sentido alguna vez unicornio entre un rebaño de ovejas, tú también has sentido que la universidad podía dar mucho más de sí. Y seguramente ahora sientas que igual esto te viene grande: todos nos hemos sentido así antes de entrar. Es normal. Relax, no puedes equivocarte. No mordemos. Prometido 😉