La URJC y el mundo de los videojuegos

La URJC y el mundo de los videojuegos

Hace tan solo un par de años que nuestra universidad URJC comenzó a impartir el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, pero sus estudiantes vienen pisando fuerte.

En 2015 fundaron la primera asociación de videojuegos de nuestra universidad, Virtual Soul (VS). Apenas un año después de su fundación, Virtual Soul organizó el primer congreso de videojuegos en la historia de la URJC, mejor conocido como Game Gen.

El éxito que tuvo fue tal que la próxima semana (20, 21 y 22 febrero) se va a celebrar la segunda edición de la Game Gen, que este año viene cargada de grandes novedades.

El congreso tendrá lugar en el campus de Móstoles, cuna de estos futuros desarrolladores de videojuegos, y durante tres días consecutivos los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir todo el trabajo que hay detrás de un videojuego. Y podrán hacerlo de mano de los mejores, puesto que al evento asistirán auténticos profesionales de la industria de los videojuegos.

Además, la Game Gen contará con la colaboración de numerosas empresas del sector de los videojuegos, como Tequila Works (creadora de Deadlight), Tessera Studios o la revista de videojuegos Game Report, entre otros. Pero es que además, se habilitaran varios stands donde podrás jugar a las demos de sus últimos trabajos, e interactuar directamente con sus creadores.

El primer día se centrará en concept art, es decir, la narrativa y el diseño gráfico del videojuego. Podrás conocer el proceso de diseño de cada elemento visual del videojuego. El segundo día se dedicará a la realidad virtual, especialmente a la tecnología VR que permite una inmersión visual completa dentro del videojuego. Y el último día participarán las incubadoras de empresas, organizaciones que impulsan proyectos emprendedores.

Y como no todo es trabajo, al final de cada día se llevará a cabo un taller, donde aprenderás lo básico de los motores de videojuego Unity y Unreal. Si quieres realizar tu propio juego para cardboard y poder experimentar la realidad virtual con tu propio smartphone, no puedes perdértelo.

Además, se realizarán pequeños concursos entre los asistentes, y los ganadores recibirán un premio.

La Game Gen es gratuita y está dirigida a todas las personas que sean amantes de los videojuegos. Así que no te pierdas está gran oportunidad. Para más información visita: http://virtualsoul.es/gamegen/.

Pero la URJC no solo tiene el honor de tener un grado especializado en videojuegos, ni de dar acogida un año más al congreso Game Gen, sino que cuenta además con su propio equipo universitario de eSports, los URJC Knights.

El verano pasado los URJC Knights se alzaron con el título de subcampeones de la temporada 1 de OGS University en la modalidad de League of Legends (LoL). Se trata de la primera liga interuniversitaria de deportes electrónicos (eSports) entre diferentes universidades de España. El torneo es organizado por Open Gaming Series (OGSeries). Y aunque no ganaron, disputaron una final muy reñida contra los Skulls de la UCM, obteniendo el segundo premio valorado en 2.500€ en becas (500€ por cada jugador). Y este año vuelven al ataque, pues ya están compitiendo en la temporada 2 de OGS University. Seguro que este año consiguen alzarse con el título de campeones.