DebateON: “Juventud y Política”

DebateON: “Juventud y Política”

  • Fecha: 26 de Febrero (Jueves)
  • Lugar: Salón de Grados de Vicálvaro
  • Horario: 11:00- 13:00
  • Créditos: 0,2-0,25 créditos ECTS
  • Duración: 2 horas

Entradas virtuales: https://www.eventbrite.es/e/entradas-debate-on-vicalvaro-15567207938

El éxito del primer DebateON sobre “Federalismo o Centralismo” nos ha motivado para repetir, e incluso ampliar, el concepto con un nuevo tema: Juventud y Política, el próximo 26 de Febrero de 11:00 a 13:00 en el Salón de Grados.

La actividad sigue manteniendo el esquema de debate/mesa redonda abierta a todos los participantes. En esta ocasión, los ponentes se amplían de uno a cuatro para tener una mayor diversidad de opiniones: Alfonso Serrano (PP), Juan Segovia Noriega (PSOE), Tania Sanchez (IU)/Mauricio Valiente (IU), Loreto Ruiz de Alda (UPyD). Todos los participantes son diputados de la asamblea de Madrid y, además, conforman la Comisión de Juventud.

La temática no está formada por bloques cerrados. En UniON consideramos que ese tipo de debates recuerda más a preguntas pactadas y a respuestas fáciles que a un verdadero cruce de opiniones. Por tanto, cada asistente será totalmente libre de dirigir cuantas preguntas considere a cuantos ponentes considere; el único limite es centrarse siempre en la Juventud y su esfera política.

Algunos ejes temáticos en esta linea son: actividad parlamentaria de la Comisión de Juventud en esta legislatura, situación laboral de los jóvenes, instituciones públicas para jóvenes, puntos a favor/en contra para organizaciones de jóvenes paralelas a los partidos (Nueves Generaciones- PP, Juventudes Socialistas- PSOE, Juventudes Comunistas-IU, y la decisión de UPyD de no seguir esta línea), regeneración política de los partidos a través de la participación juvenil, educación, viejas/nuevas formas de hacer política, etc.

Para que el DebateON tenga éxito pedimos que se desarrolle en un clima de respeto y tolerancia, inevitablemente se encontrarán opiniones contrarias pero solos desde el dialogo constructivo se podrá exprimir al máximo esta oportunidad. La actividad llevará asociada una cantidad de créditos ECTS.

Para próximos meses UniON ya está preparando más DebateON de otros temas que importan a la comunidad universitaria. No dejes de estar a atento a tu correo, a nuestros perfiles en redes sociales o a esta página web.