Economía colaborativa, el nuevo horizonte de los negocios (Conferencia/seminario) #CompartoFuturo

Economía colaborativa, el nuevo horizonte de los negocios (Conferencia/seminario) #CompartoFuturo

  • Fecha: 25 de Noviembre (Martes)
  • Lugar: Vicálvaro
  • Aulas:Sotano 1
  • Horario: 16:30- 20:00
  • Créditos: 0,25 créditos ECTS
  • Duración: 3.30 horas

¿Habéis oído hablar de Airbnb? ¿BlaBla Car? ¿El Carsharing?¿Crowdfunding?

Ya es casi imposible que no conozcas estos términos pues están formando, poco a poco, parte de nuestra vida.

Todo ello sigue la tendencia de la llamada Economía Colaborativa, que busca aprovechar los recursos y dar lugar a comunidades en las que la confianza mutua de lugar a comunidades de “compartidores”, personas que prefieren tener acceso a los recursos antes que poseerlos impulsados y ayudados por las nuevas tecnologías, convirtiéndose en un movimiento creciente que desafía todo los hábitos de consumo conocidos hasta ahora.

“Compartir” en vez de “poseer”, concepto basado en la reducida de vida útil que tienen todos los productos de consumo a título individual: pregúntate ¿cuántas veces usarás el libro que te compras para una asignatura? ¿Cuánto tiempo se pasa tu coche aparcado? ¿Cuál es el coste de mantenerlo así?

Para explicarnos todo esto e inspirarnos en todas sus posibilidades, representantes de este movimiento como Luis Tamayo creadores del portal consumocolaborativo.com en 2011, junto con jóvenes emprendedores en la esfera colaborativa, como Héctor Castillo de la plataforma educativa Tutellus, harán acto de presencia en la URJC Vicálvaro el próximo 25 de noviembre, ofreciéndonos un análisis sobre la nueva dirección que tomarán las empresas y la economía con charlas, talleres, debates y networking.

No te pierdas un seminario exclusivo acerca de cómo una idea convencional: “compartir”, se ha convertido en un movimiento imparable que ha sido denominado por la revista Times como “una de las 10 ideas que cambiarán el mundo”.

Este seminario estará en exclusiva en la URJC Vicálvaro, siendo una de las primeras universidades en poder recibirla con el movimiento Ouishare Academy Tour, que conecta todas estas iniciativas a nivel mundial.

Programa:

1.Charla: Claves y oportunidades de economía colaborativa

2.Charla: Cómo aumentar el valor de tus conocimientos si los compartes con otros estudiantes

3.Workshop: Aspectos básicos de los modelos de negocio P2P.

4.Mesa redonda: Emprendedores de la economía colaborativa under 30

5.Networking

¡No te lo pierdas!